El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, manifestó que existe el compromiso del primer ministro Alberto Otárola para llevar adelante tres obras emblemáticas en la región. Ambas autoridades se reunieron en Lima el lunes último.
Se trata de la continuación de la presa Palo Redondo, que quedó paralizada en diciembre de 2016 con un avance de 70%, es decir, solo falta el 30%. Esta obra es la primera fase de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), que cuando esté concluido aportará alrededor de 2 mil millones de dólares anuales al PBI.
PUEDES VER: Falta de alimento y la influenza aviar provocan caída en producción de pollos en La Libertad
Las otras obras que César Acuña pidió ser priorizadas son el proyecto de solución integral de la erosión costera, que ya tiene expediente técnico aprobado, y el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo con 500 camas, que permitirá atender a los pacientes de la Macrorregión Norte.
Acuña declaró a la prensa, que la reunión con el presidente de la PCM fue muy fructífera. “Hay la predisposición del gobierno nacional de invertir en la región La Libertad. Hay un compromiso del Gobierno de hacer estas obras”, declaró.