Cargando...
Sociedad

Lluvia de más de 5 horas inundó localidad fronteriza de Tumbes

Sistema de drenaje colapsó debido a las intensas precipitaciones. Municipio envió motobombas para paliar las consecuencias.

Lluvias en Tumbes
Mercado de Aguas Verdes fue uno de los puntos críticos. Foto: captura de Delincuencia Cero Tumbes/Facebook

En la madrugada y parte de la mañana de este 21 de febrero, una lluvia que duró aproximadamente cinco horas dejó inundados diferentes puntos de la localidad de Aguas Verdes, ubicada en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. De acuerdo a la información preliminar, el sistema de drenaje habría colapsado y, por consiguiente, se reportó aniegos.

Uno de los puntos críticos se evidenció en el principal centro de abastos del distrito, donde personas y unidades vehiculares tuvieron serias dificultades para desplazarse. Hasta el lugar, llegaron funcionarios de la municipalidad, quienes destinaron motobombas para succionar el agua.

Entre la población, hubo preocupación debido a la alerta sanitaria por los casos de dengue que son habituales por estos meses en las localidades norteñas. Las aguas empozadas favorecen la reproducción de los mosquitos y, por ende, aumentan el riesgo de las infecciones.

Lluvias en Piura y Tumbes

“Lo que más nos preocupa es que tenemos un aviso de precipitaciones en la costa norte y sierra. Entre el día 21 y el 23 de febrero, particularmente los días 22 y 23, se va a activar lluvias intensas en la zona de Piura y Tumbes, como marca el color rojo, que son de peligro", dijo un funcionario del Indeci a América TV.

Ante este aviso, se ha trabajo de manera articulada con los titulares de las Direcciones Desconcentradas del Indeci, a fin de que puedan afrontar debidamente la emergencia.

Lo más visto

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Debate presidencial 2026 se realizará en 6 fechas entre marzo y abril: ¿cómo será el formato?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Deportes

CD Moquegua venció 1-0 a Deportivo Garcilaso y suma su primera victoria en la Liga 1 2026

DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?