Cargando...
Sociedad

Denuncian que perro murió tras ser víctima de intoxicación en Playa Bujama

Familia exige a las autoridades justicia para la muerte de su can, pues no había ninguna señalética que indicara que el mar estaba contaminado.

Serfor
Familia pide apoyo a las autoridades para determinar que bacteria hay en el mar y causa la muerte de animales. Foto: captura / Instagram

Lo que debía ser un fin de semana inolvidable para la familia de Tadeo, un golden retriever de 40 kilos, terminó por convertirse en una verdadera pesadilla. Así lo dieron a conocer los dueños del can a través de las redes sociales. Según lo que comentaron es que luego de llevarlo a pasar un fin de semana a la conocida playa Bujama ubicada en el sur de Lima y que el can ingresara al mar a jugar por largas horas, su aspecto anímico comenzó a cambiar al retornar a su vivienda.

"Fuimos a la playa Bujama este fin de semana con Tadeo, todos lo que lo conocen saben que ama el mar y la conexión que tiene con este es fuerte. La playa estaba libre (ningún cartel indicaba que la playa estaba contaminada), disfrutó en el mar, volvimos y por la noche al regresarnos a Lima empezaron los vómitos y el decaimiento. Nuestro perro sufrió una intoxicación de una bacteria del mar. Empezó la hemorragia y no paró hasta acabar con su vida", narraron en Instagram.

Asimismo, indicaron que al principio no sabían que era lo que le sucedía a Tadeo, por lo que decidieron llevarlo hasta la veterinaria, donde se le practicaron análisis y detectaron la presencia de una bacteria del mar en su organismo lo que terminó por intoxicarlo. "Tadeo era un perro sano, fuerte (40 kg). La necropsia ayer arrojó que el motivo de muerte fue por intoxicación", precisaron los dueños de Tadeo.

La familia del can lamentó la muerte de su fiel amigo y, pese a que manifestaron que ninguna acción que tome ahora la municipalidad o Serfor les devolverá a su mascota, desean hacer conocer su caso para evitar que les suceda a otras personas. Además, manifestaron que los vecinos que residen en el lugar también les mencionaron que ya habían retirado de la playa aves y lobos de mar muertos.

"El día de ayer sacaron una carreta de aves muertas y han encontrado lobos de mar muertos en la orilla. Los pobladores han optado por enterrarlos porque el municipio ni Serfor hace nada", recalcaron.

Este medio se comunicó con Serfor y Senasa, pero hasta el cierre de este informe no hubo respuesta alguna.

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota