Cargando...
Sociedad

En Puno aún se tiene vías bloqueadas por manifestantes

Aimaras acordaron bloquear las principales carreteras desde este lunes 20 y solo se dará paso a las delegaciones de los huelguistas.

larepublica.pe
Protestan contra Gobierno central. Foto: Kleber Sánchez / URPI-LR

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que en la región Puno es la que registra algunas vías bloqueadas por manifestantes. Estos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.

Según el monitoreo que realiza la Sutran, entre los puntos afectados en Puno figuran la carretera Urcos - Mazuco - Iñapari; además de Repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca. También se cerró las vías Juliaca-Lampa y Juliaca-Putina-Sandia-Azata. El último punto bloqueado en el altiplano es el kilómetro 1.344 de la Longitudinal de la Sierra Sur.

Mientras que en la región Cusco hay un punto restringido en el kilómetro 156 de la carretera Chalhuahuacho-Espinar-Ayaviri (Chumbivilcas-Velille).

Para este lunes 20 se estima que más vías sean cerradas, ya que hoy se retoman las protestas. El fin de semana se dio una tregua.

Pobladores de la zona sur de Puno protestarán

Los pobladores aimaras de la zona sur de la región de Puno llegarán este lunes a la ciudad de Puno. Protestarán exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, y el adelanto de elecciones.
Este fue el acuerdo al que arribaron los dirigentes gremiales de las localidades de Acora e Ilave. Paralelamente, se acordó bloquear las principales carreteras y solo se dará paso a las delegaciones de los huelguistas.

Desde que se reinició el paro indefinido el 4 de enero, las organizaciones sociales de la región de Puno no dan marcha atrás a su medida.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

El culpable de tu alta factura de energía podría ser este electrodoméstico, cuyo consumo es comparable al de 65 refrigeradoras en funcionamiento

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional