Cargando...
Sociedad

Clima en Lima: Senamhi advierte aumento de lluvias en Chosica, Chaclacayo y otros distritos

Del 21 al 23 de febrero, habrá nieve, granizo, aguanieve y lluvia en la costa norte y sierra. Senamhi recomendó no realizar actividades cerca de las quebradas ante peligro de desbordes.

Fuertes lluvias continuarán, advirtió el Senamhi. Foto: Catacaos al día TV/Facebook

¡Lluvias continuarán! Pese al intenso calor que atraviesan varias regiones en todo el país, las precipitaciones no faltaron durante los últimos días. Este fenómeno continuará al menos hasta el 23 de febrero, según las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En declaraciones para La República, una especialista de la entidad explicó que las fuertes lluvias seguirán e, incluso, serán mucho más intensas. “Inicia mañana, 21 de febrero, y va a durar hasta el día 23 de febrero. Estamos abarcando con mayor preocupación e intensidad en Lima, Ica y Huancavelica, así como la zona centro norte de La Libertad”, afirmó.

Ante este panorama, Senamhi recomendó no realizar actividades cerca de las quebradas ante el peligro de desborde de los ríos.

Por otro lado, la ingeniera se refirió a las altas temperaturas registradas en la costa del país en lo que va de febrero. “Tenemos un aviso de incremento de temperatura para el sector costero, que se ha extendido. Hemos tenido cobertura nubosa en Lima Metropolitana durante las primeras horas de la mañana; eso no va a disminuir las temperaturas máximas del día de hoy, que ya tenemos temperaturas alrededor de los 27 o 28 °C en Lima Este”, precisó.

Senamhi advierte aumento de precipitaciones en Chosica, Chaclacayo, Yauyos y Huarochirí. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

Asimismo, aseguró que se esperan temperaturas cercanas a los 37 °C para la zona de Piura y entre 33 °C y 24 °C en la costa sur.

¿Por qué en las noches hace bochorno?

El incremento de temperaturas se ha visto reflejado también en la noche, explicó la experta. “Hemos tenido noches extremadamente cálidas: es por los efectos del agua del mar un poco más cálidas, también por vientos que han venido del norte”, finalizó.