Cargando...
Sociedad

Ciudadanos reportaron lluvia de verano en varios distritos de Lima

De acuerdo al Senamhi, también se detectó truenos en la zona este de la capital. En Lima, hay 1.200 viviendas en riesgo ante el desborde de ríos.

Lluvia en varios distritos de Lima Metropolitana
Lluvia en varios distritos de Lima Metropolitana. Foto: La República

Usuarios en redes sociales informaron la presencia de lluvias en varios distritos de Lima y el Callao. Según el Senamhi, también se detectó truenos en la zona este de la capital. De acuerdo a los ciudadanos, las precipitaciones son eran intensas en los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Carabayllo y Ate. Además, se vio el fenómeno en San Miguel, Surquillo, Los Olivos y Ancón.

Más de 1.000 viviendas están en riesgo por desbordes de ríos en Lima

Por lo menos, 1.200 casas se encuentran en riesgo ante un posible desborde de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, ya que se encuentran instaladas en las riberas de estas masas de agua. Entre los distritos más amenazados por este fenómeno están Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Cercado de Lima y el Rímac.

Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, indicó que el río Rímac se encuentra en un nivel 2 de 3, lo cual representa un aumento significativo del caudal, aunque se espera que descienda hasta el nivel 1 en los próximos días.

Para mitigar el daño que puede darse en estos lugares, Casaretto dijo que se están adoptando medidas junto al alcalde del distrito de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, y los otros 41 burgomaestres de la ciudad.

Cabe señalar que solo en Chosica hay 16 quebradas que podrían activarse en cualquier momento durante la actual temporada de lluvias, la cual se espera que dure hasta abril.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"