El capitán retirado de la Policía, Hugo Gamero Ormeño, cumplirá prisión mientras sea investigado por el delito de robo agravado. El juez del primer juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, José Ríos Núñez, dictó la medida coercitiva de 15 meses a solicitud del Ministerio Público.
El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito de robo agravado. La pena que podría recaer sobre él superaría los cuatro años. No cuenta con arraigos domiciliario, laboral ni familiar.
El oficial en situación de retiro, es acusado de haber, presuntamente, simulado un operativo policial conjuntamente con otros implicados en contra de un empresario minero. A este le hicieron creer que era investigado por el delito de lavado de activos, razón por la cual fingieron una diligencia de allanamiento para sustraerle 620 mil soles y 20 mil dólares. El hecho ocurrió en agosto de 2022.
PUEDES VER: ¿Cuál es la historia detrás del policía Hugo Gamero, acusado de robar S/1 millón a minero en Arequipa?
Provistos de armas de fuego y vistiendo chalecos, gorros de la Policía y la Fiscalía, ingresaron a un inmueble y amarraron al minero y familiares con grilletes y precintos. Los amenazaron con armas de fuego para sacarles el dinero.
Gamero Ormeño, fue detenido en Yunguyo ( Puno), el 5 de febrero, junto a su banda. También se les acusa de otros delitos, receptación agravada por supuestamente sustraer vehículos en Moquegua para luego llevarlos a Bolivia y venderlos. Enterados de su detención, en Arequipa, se inició el trámite para que responda por el robo de S/700.000. Lo trasladaron a Arequipa para cumplir mandato de detención preliminar de 7 días y ahora deberá enfrentar una prisión preventiva de 15 meses, tiempo durante el cual el Ministerio Público, deberá culminar las investigaciones, desarrollar la etapa intermedia y juicio oral correspondiente.