
En su visita a Trujillo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino señaló que urge erradicar la violencia intrafamiliar y que el 2022 en La Libertad se registraron nueve casos de feminicidio y en 2023 se reportó un caso, por lo que esperan trabajar con el Gobierno Regional y las municipalidades para establecer medidas de prevención en esta región.
“Este año tenemos ya un caso de feminicidio y el año pasado se registraron 9 casos, lo que queremos es que ya no haya más casos, por eso ha sido importante conocer que los alcaldes y el gobernador regional están dispuestos a luchar y tener tolerancia cero de violencia contra la mujer”, indicó Tolentino.
“Vamos a trabajar desde las instituciones educativas para que puedan fortalecer que no haya violencia entre niños y niñas. En esta mesa de trabajo se nota el compromiso de hacer prevención, todos nosotros tenemos esa responsabilidad, no solo del Ejecutivo, es esa labor”, agregó.
PUEDES VER: Trujillo: sentencian a 20 años de cárcel a vigilante que violó a su compañero con discapacidad

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud -ENDES 2021, en La Libertad, el 52.8% de las mujeres refirieron haber sido víctimas de violencia de parte de su esposo o pareja. Solo el 29.3% de las mujeres que fueron víctimas de violencia buscaron ayuda, indicó.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90