El fallecimiento de una niña de 10 años en el distrito de Mórrope (región Lambayeque) no solo conmocionó a la población, sino también generó el enfrentamiento entre los deudos y los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes llegaron al velorio con la finalidad de llevarse el cuerpo de la menor a la morgue en la ciudad de Chiclayo, a fin de que se realice la necropsia y se conozca las causas específicas de su muerte.
Este suceso se registró el último viernes, en una vivienda ubicada en la calle Las Mercedes, en el caserío Las Pampas, cuando los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron al inmueble para realizar las diligencias conforme a lo dispuesto por la fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, Beatriz Cobeñas.
Los policías comunicaron a los familiares que trasladarían en cuerpo de la pequeña a la morgue para que se practique la necropsia de ley y se determine la causa del fallecimiento.
Sin embargo, los deudos se opusieron y se enfrentaron con los agentes policiales, quienes tuvieron que ponerse firmes para lograr su objetivo. Por su parte, los familiares de la niña denunciaron que habían sido golpeados por los custodios del orden.
Finalmente, el cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Chiclayo, donde se practicó la necropsia. La hipótesis que tiene la Policía es que la pequeña se suicidó en circunstancias que sus padres no se encontraban en su vivienda.