Cargando...
Sociedad

Hospital Las Mercedes reportó más de 200 casos de cáncer a la piel

Chiclayo. En lo que va del 2023, el nosocomio informó sobre 10 pacientes con esta misma enfermedad. Los especialistas recomiendan protegerse del intenso sol.

Médicos recomiendan que la población participe del despistaje cáncer de piel. Foto: La República
Médicos recomiendan que la población participe del despistaje cáncer de piel. Foto: La República

A propósito del incremento de la temperatura en la región Lambayeque con motivo del verano, especialistas del hospital Las Mercedes de Chiclayo informaron que en el 2022 se detectaron 200 casos de cáncer de piel y 10 más en lo que va de este año. Asimismo, anunciaron una campaña de despistaje y prevención de esta mortal enfermedad.

El médico dermatólogo Jesús Díaz Pérez lamentó que un importante número de casos se detecten en una etapa avanzada, lo que dificulta el tratamiento y reduce las expectativas de recuperación. En ese sentido, el especialista recomendó la protección constante frente a los rayos solares entre las 11 a. m. y las 3 p. m., horario en el que sol está más fuerte en esta estación del año. Para ello, es importante el uso del bloqueador solar y la no exposición innecesaria.

"Hay un retraso en el despistaje del cáncer de piel por el tema de la pandemia. Estamos recibiendo a nuestra población y detectando cáncer de piel, pero en estadios avanzados, que es lo que no queremos. En lo que va del año hemos tenido 10 casos de cáncer, uno con melanoma y los otros nueve no melanomas (anomalía en la piel). Nos da la sensación que hay un incremento con respecto a la cifra del 2022", explicó.

"Atendemos 200 a 300 personas y de esos detectamos 25 casos de cáncer de piel. En el transcurso del año 2022 detectamos 20 pacientes con cáncer con melanoma, los cuales son referidos al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) o al hospital regional de Trujillo", agregó. Para este domingo 19 de febrero, el hospital Las Mercedes ha programado una campaña gratuita de detección de cáncer de piel desde las 8 a. m. en su sede.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor de edad integraba temible banda criminal ‘La Nueva Generación del Tren’

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"