Cargando...
Sociedad

Piura es la cuarta región con más casos de dengue en el país

El Colegio Médico indicó que en los tres primeros meses de 2023, se reportaron 1.282 afectados que reciben tratamiento por parte del personal de salud.

Intensifican acciones contra el dengue. Foto: Diresa
Intensifican acciones contra el dengue. Foto: Diresa

El Colegio Médico de Piura advirtió que es la cuarta región con más casos de dengue a nivel nacional, luego de llegar a los 1.282, durante los primeros meses del 2023.

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, detalló que se han registrado pacientes de todas las edades, pero que el mayor número de ellos son personas entre 30 y 59 años.

Explicó que hasta el 15 de febrero se reportan 1.282 casos de dengue en esta región norteña, según el portal del Ministerio de Salud. Se informó que Piura solo se encuentra debajo de Ucayali, Loreto y Madre de Dios.

Detalló que en relación de las provincias, Morropón es la que tiene más casos con 450, le sigue Piura con 399, Sullana con 240, Paita con 227 casos.

PUEDES VER: Ministerio de Vivienda invertirá S/ 617 millones en megaproyecto de agua potable y alcantarillado

En otro momento, Barrena indicó que, de los casos confirmados, la mayoría son sin signos de alarma y se encuentran en sus casas recibiendo tratamiento. Sin embargo, también existe la presencia de casos con signos de alarma y se encuentran en los centros de salud.

El especialista recordó, que los síntomas de peligro son dolor abdominal intenso y continuo, así como sangrado y dificultad para respirar. Si alguna persona tiene estos signos de alarma, debe ser hospitalizada inmediatamente. Asimismo, recomendó no automedicarse.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

‘Los Garkas del Crimen’, una banda criminal que planificó extorsiones desde una barbería

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Pedro García critica duramente a Felipe Vizeu por su falta de gol con Sporting Cristal: ''Es inoperante, no existe''

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano