Cargando...
Sociedad

Piura es la cuarta región con más casos de dengue en el país

El Colegio Médico indicó que en los tres primeros meses de 2023, se reportaron 1.282 afectados que reciben tratamiento por parte del personal de salud.

Intensifican acciones contra el dengue. Foto: Diresa
Intensifican acciones contra el dengue. Foto: Diresa

El Colegio Médico de Piura advirtió que es la cuarta región con más casos de dengue a nivel nacional, luego de llegar a los 1.282, durante los primeros meses del 2023.

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, detalló que se han registrado pacientes de todas las edades, pero que el mayor número de ellos son personas entre 30 y 59 años.

Explicó que hasta el 15 de febrero se reportan 1.282 casos de dengue en esta región norteña, según el portal del Ministerio de Salud. Se informó que Piura solo se encuentra debajo de Ucayali, Loreto y Madre de Dios.

Detalló que en relación de las provincias, Morropón es la que tiene más casos con 450, le sigue Piura con 399, Sullana con 240, Paita con 227 casos.

PUEDES VER: Ministerio de Vivienda invertirá S/ 617 millones en megaproyecto de agua potable y alcantarillado

En otro momento, Barrena indicó que, de los casos confirmados, la mayoría son sin signos de alarma y se encuentran en sus casas recibiendo tratamiento. Sin embargo, también existe la presencia de casos con signos de alarma y se encuentran en los centros de salud.

El especialista recordó, que los síntomas de peligro son dolor abdominal intenso y continuo, así como sangrado y dificultad para respirar. Si alguna persona tiene estos signos de alarma, debe ser hospitalizada inmediatamente. Asimismo, recomendó no automedicarse.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

Indecopi declara ilegales restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en estos seis distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Luis Benites anota el 4-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"