En La Victoria, una comerciante de pollo broaster fue denunciada por someter al hijo de su trabajadora a constantes torturas y maltrato. La hija de la agresora fue quien grabó los actos de su progenitora contra el infante de 2 años, imágenes que posteriormente permitieron que la acusación sea procesada ante la Policía Nacional.
De acuerdo con la madre de la víctima, quien denunció el hecho, la agresora se ofrecía a cuidar a su hijo de 2 años en su propia vivienda, para que ella pueda dedicarse a sus labores en el puesto de comida rápida, sin imaginar el violento escenario que atravesaría el infante.
PUEDES VER: “Me pudo matar”: mujer fue golpeada por su vecino tras poner tranquera para impedir estacionamiento
La misma situación sucedió con otros niños, hijos de otras trabajadoras de la mujer, tal y como muestran las imágenes captadas por la adolescente de 13 años, quien permanece alejada de su progenitora.
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos de un niño, niña o adolescente, debes denunciarlo ante las autoridades más cercanas. Acércate a la comisaría más cercana, en la Demuna de tu distrito o, directamente, en la Unidad de Protección Especial (UPE) para realizar tu denuncia. También puedes denunciar a través de la Línea 100 o llamando gratuitamente a la Línea 1810.
Las Unidades de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) brindan atención inmediata y especializada a las niñas, los niños y los adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar. Las UPE actúan luego de tomar conocimiento del caso, entre los que se encuentran situaciones de abandono, violencia, explotación de niñas, niños y adolescentes u otras vulneraciones de sus derechos, y determina el inicio de un procedimiento administrativo a su favor.