Dos individuos, que habían cometido siete atracos en dos horas, fueron recluidos en el penal de varones de Piura luego de que el juez encargado del Juzgado de Emergencia de Talara ordenara 15 meses de prisión preventiva, solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, para las investigaciones de los hechos. Se trata de Ronald Leonel Acosta Márquez (27) y Alfredo Benjamín Lluncor Aguirre (25).
El requerimiento fiscal se basa en que se trata de un proceso complejo debido a que existe una cantidad considerable de agraviados, en lo que se considera delito continuado —siete asaltos— y las múltiples diligencias que se van a realizar por parte del Ministerio Público.
PUEDES VER: Más de 20.000 moradores en peligro ante eventual deslizamiento de tierra en sierra de Piura
Los imputados fueron apresados, la tarde del último 10 de febrero, por agentes de la comisaría de Talara Alta después de que se percataron de la presencia de cuatro sujetos que se trasladaban a bordo de dos motocicletas por una trocha carrozable tras cometer varios asaltos.
Según el acta de intervención, al notar la presencia de la Policía, los sospechosos emprendieron la fuga. Uno de los vehículos menores fue alcanzado y se atrapó a sus dos ocupantes.
En el momento de la detención, a Alfredo Benjamín Lluncor Aguirre y Ronald Leonel Acosta Márquez se les encontró en posesión de 10 celulares, en tanto, la segunda moto fue hallada abandonada en Nueva Talara.