Ciudadanos trujillanos realizaron una marcha contra el general PNP Javier Ríos Tiravanti. En la movilización también participó el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, para exigir la salida del alto mando debido al incremento de la inseguridad ciudadana. Asimismo, hubo otro grupo que marchó a favor del jefe policial.
Con pancartas en mano, un grupo de personas llegó hasta la plaza de Armas de Trujillo, tras marchar por las principales calles del centro cívico en contra del oficial policial. "Queremos un Trujillo seguro”, “Basta ya de tanta delincuencia", "¡Fuera el general Tiravanti, no hace nada por el pueblo!”, decían algunos de los carteles.
“Somos la región más peligrosa del Perú por responsabilidad de él y su gente que ha traído de Lima. Responsabilizo al gobernador regional César Acuña, que lo protege y nadie protege a la población. Lo del patrullaje integrado fue un show total que no se debió permitir, no hay hoja de ruta, patrulleros sin cámaras, eso es un engaño", indicó el burgomaestre de Trujillo, quien aún está de licencia; sin embargo, se plegó a la marcha de las personas que buscan la salida del jefe de la III Región Policial de La Libertad.
Por otro lado, las juntas vecinales de Trujillo también se reunieron para respaldar la labor del jefe policial. “Queremos respeto por el general Ríos, no hay que dejarse llevar por el fanatismo", señaló un miembro de la junta vecinal. Por su parte, la prefecta Carolina Velasco promueve una mesa de diálogo entre ambas autoridades para este miércoles.