Cargando...
Sociedad

Dos asesinatos en una sola noche habrían sido perpetrados por banda extranjera en Arequipa

Asesinatos de un colombiano y un venezolano se registraron en Mollendo (Islay) y en Arequipa. Según la Policía, ambas víctimas se dedicaban al préstamo de dinero.

Crímenes en Arequipa guardan relación según la Policía
Crímenes en Arequipa guardan relación según la Policía. Foto: Leonela Aquino URPI-LR

La noche del último lunes, dos ciudadanos extranjeros fueron asesinados en la región Arequipa. Según la Policía, se trataría de una banda de criminales extranjeros que acabó con la vida de un ciudadano colombiano y otro venezolano. Ambas víctimas se dedicaban a prestar dinero bajo la modalidad del "gota a gota".

La tarde del último lunes, al promediar las las 5.30 p. m., un grupo de cinco criminales asesinaron de 15 disparos al colombiano Daniel Fernando Osorio Botero (32) cuando se encontraba a bordo de una motocicleta junto a una mujer, por la calle Espinar, en el distrito de Mollendo (Islay). Esta última resultó herida y fue trasladada hacia el hospital Manuel de Torres Muñoz, donde declaró que su acompañante se dedicaba a realizar préstamos de dinero y que los asesinos serían sujetos de nacionalidad venezolana.

Asimismo, a las 9.00 p. m. de ese día, fue acribillado de 15 disparos el ciudadano de nacionalidad venezolana Héctor Alfonso Hernández Oldenburg (23) en la segunda cuadra de la avenida 12 de octubre, en el distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa). Una cámara de videovigilancia captó el preciso momento cuando la víctima transitaba a bordo de una unidad lineal de placa 6414-5V y fue intervenido por sujetos montados en otras dos motocicletas.

Según la Policía, Alfonso Hernández Oldenburg también se dedicaba a realizar préstamos de manera informal y vender vehículos que, aparentemente, compraba de la empresa Vicmotors E.I.R.L. Según los efectivos policiales, los responsables del deceso de esta persona también serían venezolanos.

De acuerdo con el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, indicó que detrás de ambos crímenes estaría una banda criminal de extranjeros dedicados al cobro de cupos a prestamistas que operan bajo la modalidad del "gota a gota".

"No es natural que, en nuestra región, sucedan dos hechos similares el mismo día. Eso es de preocupación y por ello vienen trabajando personal de Robos y Homicidios para dar con la identidad de los asesinos. (...) No es una organización criminal porque no existen funciones, sino una banda criminal extranjera que tiene como fin controlar los hechos criminales", finalizó el oficial.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Así puedes ver la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste, vía Reniec: ¿cómo realizar el trámite?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"