Las fuertes precipitaciones que azotan a la región de Áncash han provocado un desborde del río Huarmey, así lo informó El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash. El aumento del caudal ya ha afectado a zonas de cultivos en el sector Cuscus y ha producido pequeñas inundaciones en el distrito de Huarmey.
Según los informes de COER Áncash, los barrios de Buenos Aires, Los Árabes y Pueblo Viejo, ubicados en Huarmey, se encuentran en la zona de peligro del desborde. El encargado de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Huarmey, se movilizó para realizar la evaluación de daños y verificar el incremento del caudal del río.
PUEDES VER: Delincuentes roban caja fuerte de media tonelada con S/368.000 de empresa Backus en Nuevo Chimbote
Maquinaria pesada utilizada para la emergencia. Foto: COER Áncash
Posteriormente, se trasladó la maquinaria pesada al sector Cuscus para reforzar las riberas y evitar que se generen más desbordes. En la mañana, específicamente desde las 09.00 a. m. del 14 de febrero, ya había empezado el aumento del caudal.
Las autoridades ya están realizando las acciones preventivas para controlar la emergencia en Huarmey. El grupo de trabajo de la municipalidad y Defensa Civil también se encuentran monitoreando el desborde.