Dos muertos y dos heridos fueron los resultados que dejaron tres ataques de sicarios en la región de La Libertad. El primer incidente se produjo en la tarde del domingo 12 de febrero, en la urbanización Sol de Chacarero, donde dos sicarios en una moto lineal interceptaron a dos hermanos extranjeros, luego de salir de un restaurante, y les dispararon.
Uno de ellos falleció, identificado como Ender Yupanqui Oliveros (27) años, mientras que Yorman Yupanqui Oliveros, resultó herido y fue derivado al Hospital Belén.
Posteriormente, en horas de la noche, un sujeto bajó de una moto lineal y disparó contra Iván Miris Ramos (27) en el cruce de la calle Real con la avenida Coliseo, en la localidad de Cartavio, del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope. Durante el ataque, una bala perdida impactó a una adulta mayor de nombre Gloria Canales, quien fue trasladada al Hospital Alta Complejidad de EsSalud, del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo. Ambos recibieron atención médica y se encuentran estables.
Por otro lado, al promediar las 3.00 a. m. de este lunes 13 de febrero fue asesinado a balazos el chofer Miguel Ángel Pastor Cruz, conocido como 'Chango', cuando se encontraba divirtiendo con un grupo de amigos en una losa deportiva del sector Huancaquito, en la provincia de Virú.
Según testigos del hecho, un sujeto desconocido se le acercó por la espalda y le disparó en reiteradas ocasiones para luego fugar a la carrera. Los vecinos trasladaron al baleado al Hospital de EsSalud de Virú, donde solo constataron que llegó cadáver.