Cargando...
Sociedad

Bono Docente de S/950: ¿por qué aún no se paga en Lima y cuándo podrán cobrar maestros y auxiliares?

El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció una nueva fecha para el pago del Bono Docente en Lima Metropolitana. ¿Quiénes lo recibirán y en qué fecha?

bono docente
Bono docente: S/950 llegarán en marzo a maestros y auxiliares de Lima. Foto: composición LR/Minedu

El ministro de Educación afirmó que la entrega del bono de 950 soles para docentes de Lima no pasará de marzo. En esa línea, Óscar Becerra explicó la razón por la que maestros y auxiliares de la capital aún no reciben la bonificación excepcional. Asimismo, dio su palabra que Minedu otorgará el monto a más de 60.000 profesores. En esta nota te contamos los pormenores y las últimas noticias del bono docente 2023 para Lima.

Bono docente: ¿por qué aún no se paga en Lima?

El ministro de Educación, Óscar Becerra, explicó a La República que el bono docente ya se entrega a nivel nacional. Sin embargo, tuvo un retraso en Lima Metropolitana a raíz de la demora en la aprobación de una normativa.

"Estaba aprobado un bono de 950 soles para profesores y auxiliares. Este bono ya se ha pagado a nivel nacional para más de 300.000 maestros; solamente está pendiente para el caso de Lima por un problema de norma legal habilitante que nos permita transferir a nuestro propio portafolio el monto que se necesita para pagar el bono, algo así como a 60.000 maestros, pero esta norma está en el Congreso del Perú y está siendo aprobada en estos días", sostuvo a este medio.

Bono docente: ministro de Educación explicó porqué aún no se paga los S/950 en Lima. Foto: composición LR/Gianella Aguirre/URPI-LR/Minedu

Bono docente de S/950: ¿cuándo podrán cobrar docentes y auxiliares?

Becerra indicó que el bono excepcional para docentes y auxiliares de Lima podrá ser cobrado como máximo el marzo próximo.

"(...) Hicimos el mejor esfuerzo para pagar en enero y logramos hacerlo para todos, menos para los de Lima. (...) De ninguna manera va a pasar de marzo, que es la promesa original", sostuvo el titular de Minsa.

Esta noticia no es del agrado del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú (Sutep). Su secretario general, Lucio Castro, recordó que Minedu se comprometió a pagar los S/950 a fines de enero y luego, el 10 de febrero; sin embargo, no ocurrió. En esa línea, considera que hay "incumplimiento de compromisos y hasta un maltrato" a los docentes de Lima Metropolitana.

‘‘Proponemos que se hagan todos los esfuerzos para que los plazos establecidos sean adelantados’’, añadió a La República.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial