Cargando...
Sociedad

Puno: 23 heridos deja intento de toma del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca

El confrontación ocurrió luego de que una joven fuera herida con una bomba lacrimógena por parte de la Policía. Los hechos culminaron con el lamentable saldo de 23 heridos civiles, entre ellos, un menor de edad y una mujer con heridas de bala.

Juliaca.
Inmediaciones de aeropuerto Inca Manco Capac. Foto: Composición Jazmín Ceras LR | Kleber Sanchez URPI | Composición Jazmín Ceras LR | Kleber Sanchez URPI

Este jueves 9 de enero, los manifestantes que salieron a marchar en contra de Dina Boluarte y por conmemorar la muerte de 18 civiles hace un mes, se enfrentaron contra las fuerzas del orden e intentaron tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac, de la provincia de San Román.

Esto ocurrió debido a que los huelguistas se encontraban enardecidos por el ataque a una joven que fue herida con una bomba lacrimógena por parte de la Policía. Según fuentes de La República, esto desató el enfrentamiento de esta tarde.

Los hechos culminaron con el lamentable saldo de 23 heridos civiles, entre ellos, un menor de edad y una mujer con heridas de bala hasta la noche de este 9 de febrero.

Heridos llegan al nosocomio. Foto: Difusión.

La efectivos de la Policía contaban con el apoyo del Ejército peruano para defender el territorio del terminal aéreo y no cesaban en su defensa.

Mientras los civiles intentaban ingresar al aeropuerto, eran repelidos por la acción de las fuerzas del orden, con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones. Además, ellos intentaban apagar los gases en los charcos de agua que se formaron alrededor de la zona por las lluvias; sin embargo, no fue suficiente, ya que muchos ciudadanos terminaron lastimados y en centros de salud de la provincia de San Román.

Comunicado oficial. Foto: Red de Salud San Román.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

La turbia historia Fernando Zevallos, el narco más grande del Perú que fundó una famosa aerolínea: ¿cómo lo atraparon?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"