Puno. Manifestantes que rechazan el Gobierno de Dina Boluarte dieron un ultimátum a personal de la Policía, en la localidad de Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa, en la provincia de El Collao. A través de un pedido público, solicitaron que los efectivos e integrantes del Ejército peruano abandonen el puesto policial.
A través de un video, se muestra a los ciudadanos realizando dicho pedido con megáfono y en medio de arengas. De acuerdo a la Policía, este hecho se registró el último martes 7 de febrero y, al parecer, se dio en represalia por el apoyo de agentes policiales al Ejercito en la liberación de carreteras.
“A los miembros del Ejército, señores de la comisaría de Mazocruz. El pueblo soberano y constituyente les da un plazo de 24 horas para que desocupen el territorio del pueblo. Desaparezcan del pueblo, váyanse al lado de la usurpadora presidenta Dina Boluarte, ahí vayan a respaldar”, indicaron.
En esa línea, los manifestantes resaltaron que continuarán en su medida de lucha y que en caso los policías no abandonan la comisaría, estos sufrirían las consecuencias.
“El pueblo de Mazocruz no los necesita, la lucha continuará hasta que renuncie esa presidenta usurpadora y se cierre el Congreso de una vez por todas, porque el pueblo no va a desmayar en esta lucha señores policías, quedan comunicados y notificados. Caso contrario se atendrán a la decisión del pueblo santarrosino”, agregaron.