La Justicia Militar Policial dictó cuatro meses de prisión preventiva contra los tres suboficiales presuntamente implicados en el asesinato del suboficial PNP Luis Felipe Seminario López (31), ocurrido el 21 de diciembre de 2022, en horas de la noche, en un restaurante del distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca.
Los efectivos policiales que cumplirán la medida coercitiva son: Juan Rogelio Benites López (25), Jorge Luis Juárez Valdiviezo (32) e Iván Alexander Reyes Valle (30). Según la Justicia Militar, los agentes son investigados por los presuntos delitos de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, información falsa sobre asuntos de servicio, afectación de bienes destinados a la defensa nacional y, además, por utilizar el patrullero policial para intervenciones de manera irregular durante su servicio policial )en la carretera del distrito Suyo hasta el puente internacional, frontera con Ecuador).
En diciembre de 2022, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó el fallecimiento del suboficial de segunda PNP Luis Felipe Seminario Lopez, quien fue acribillado. Según reportaron los testigos, varios sujetos dispararon contra el agente del orden cuando estaba cenando junto a su colega Juan Roger Benitez López en un restaurante ubicado en el caserío Cachaquito, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca. En primer momento, se indicó que se trataba de terroristas de la sierra.