Cargando...
Sociedad

Consejo Regional Arequipa pide renuncia de Dina Boluarte

Entidad regional solicitó que se cambie la mesa directiva del Congreso para dar paso un gobierno transitorio que convoque a elecciones generales.

larepublica.pe
Pleno del Consejo Regional. Foto: Rodrigo Talavera/ LR

Arequipa. La mayoría de integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) solicitó la renuncia de la presidenta de la Republica, Dina Boluarte. "La única salida a esta crisis es que la señora Dina Boluarte dé un paso al costado y opte por la renuncia a la Presidencia de la República", se detalla. Además, piden el cambio de la mesa directiva del Congreso para dar paso un Gobierno transitorio que convoque a elecciones generales.

El consejero César Huamantuma sostuvo que fue un pedido de los comerciantes de la plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres que emitan una postura sobre la crisis social y política. Los únicos que votaron en contra del pronunciamiento son los consejeros Miguel Linares, presidente del pleno regional, y Antonio Llerena. "No hay Gobierno que tenga legitimidad con más de 50 personas muertas durante las protestas", dijo Huamantuma.

Mientras que Linares pidió a los dirigentes de la región Arequipa suspender el paro nacional convocado para este jueves. Explico que ante la emergencia por lluvias debe suspenderse la medida para enviar ayuda humanitaria a los distritos afectados por huaicos.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

República del Sur: pro y contra del proyecto separatista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO