
Arequipa. La mayoría de integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) solicitó la renuncia de la presidenta de la Republica, Dina Boluarte. "La única salida a esta crisis es que la señora Dina Boluarte dé un paso al costado y opte por la renuncia a la Presidencia de la República", se detalla. Además, piden el cambio de la mesa directiva del Congreso para dar paso un Gobierno transitorio que convoque a elecciones generales.
El consejero César Huamantuma sostuvo que fue un pedido de los comerciantes de la plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres que emitan una postura sobre la crisis social y política. Los únicos que votaron en contra del pronunciamiento son los consejeros Miguel Linares, presidente del pleno regional, y Antonio Llerena. "No hay Gobierno que tenga legitimidad con más de 50 personas muertas durante las protestas", dijo Huamantuma.
Arequipa solo tiene 8 planes de prevención de desastres pese a sus 142 zonas de riesgo por lluvias
Mientras que Linares pidió a los dirigentes de la región Arequipa suspender el paro nacional convocado para este jueves. Explico que ante la emergencia por lluvias debe suspenderse la medida para enviar ayuda humanitaria a los distritos afectados por huaicos.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90