Cargando...
Sociedad

Sicarios que asesinaron a la familia San Román pretendían huir al extranjero

Los implicados en el crimen cometido contra 6 integrantes de una familia en inmediaciones del centro comercial Plaza San Miguel, fueron hallados en Arequipa. Ya son 3 los detenidos por el séxtuple crimen.

PNP capturó a 2 de los delincuentes que asesinaron a 6 integrantes de una familia. Video: América TV

Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a ‘Josesito’ y a ‘Bicho, dos de los ‘gatilleros’ buscados por asesinar a Israel San Román Doroteo, alias ‘Tota’, a su esposa Estrellita, a sus dos menores hijos y a sus padres Elías y Luisa. Ambos fueron atrapados en Arequipa cuando, según se informa, pretendían fugar a Chile o a Bolivia.

Se trata de José Henry Presiado Alegría y Fabricio Michell Vera Díaz, indicaron fuentes de la Dirección de Investigación criminal. Antes había sido capturado José Carlos Solari Pozu, quien era el chofer que condujo a los sicarios que atacaron a los seis miembros de la familia en el distrito limeño de San Miguel. Los dos detenidos serán trasladados a Lima y ellos tendrán que confesar quien dio la orden para eliminar a alias ‘Tota’ y a su familia. El séxtuple crimen está a punto de resolverse.

La confesión de 'Josesito y Bicho'

Tras la intervención a los delincuentes de 18 y 27 años en la región Arequipa, desde donde pretendían fugarse del país hacia Bolivia o Chile, ambos atravesaron por un breve interrogatorio ante agentes de la Policía Nacional en la comisaría de Ocoña.

Durante su confesión, ambos admiten que participaron en el asesinato perpetrado el lunes 6 de febrero en inmediaciones del centro comercial Plaza San Miguel; no obstante, negaron haber disparado a los menores de edad que se encontraban dentro del auto con sus padres y abuelos.

"No grabes porque, a la firme, jefe, nos van a bajar. Nos van a bajar a nosotros (...). Ya pues, jefe, usted sabe cómo es la gente fuerte. En el video se ve como aseguramos al de adelante y el de plomo se queda atrás. No los remata, los niños estaban vivos. Él los ha matado", dijeron a la PNP.