Cargando...
Sociedad

Habilitan tres zonas en Arequipa para entrega de donativos a damnificados por huaico

Campaña de acopio es organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Comerciantes de los mercados de la Ciudad Blanca también se sumaron a la iniciativa.

Realizan campaña de acopio en Arequipa para damnificados
Acopio es para damnificados por huaico en Arequipa. Foto: Leonela Aquino / URPI-LR

El personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realiza el acopio de víveres, alimentos no perecibles, ropa y frazadas, que serán entregados a la población damnificada por a los huaicos registrados en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná, en la región Arequipa. La entidad realiza esta actividad desde el último martes 7 de febrero. Para este miércoles se observó que los comerciantes de los mercados de la Ciudad Blanca también se sumaron a la iniciativa solidaria.

Las autoridades de la MPA habilitaron tres puntos de acopio para que los ciudadanos puedan entregar sus donativos. Estos son los siguientes: la plaza armas, frente del portal de la municipalidad de Arequipa; la plazoleta del mercado San Camilo y el palacio municipal de la calle Filtro.

"Pedimos a los ciudadanos que puedan acercarse y entregar sus donativos. Alimentos no perecibles y ropa, debido a que se nos informó que varias familias perdieron sus pertenencias y su hogar", mencionó el administrador del mercado San Camilo, Rando Vargas.

Informaron que la campaña se realizará hasta el sábado 11 de febrero, en el horario de 9.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.

Comerciantes se sumaron a la colaboración solidaria

En la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa), también se inició este miércoles 8 de febrero una campaña de recolección de víveres y ropa en favor de la población damnificada por los huaicos.

Los puntos de acopio son los diferentes mercados del emporio comercial. Uno de los centros de recolección es la puerta principal del mercado Nueva Esperanza. Los ciudadanos podrán realizar la entrega de sus donativos hasta el domingo 12 de febrero.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por LaLiga de España

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026