Cargando...
Sociedad

Piden a Fiscalía investigar colecta de protestantes para viaje a Lima

Denuncia. Manifestantes que viajaron a Lima indicaron que nunca les dieron ayuda pese a que se recolectó S/ 72.000.

larepublica.pe
Regreso. Retornaron de Lima los pobladores que viajaron de Tacna a protestar. Foto: La República

La tarde del último lunes, llegaron a Tacna una comitiva de 28 personas que viajaron a Lima el 27 de enero para sumarse a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte Zegarra. El grupo denunció que no recibió apoyo de la comisión que realizó la colecta para los manifestantes tacneños.

Rosa Sonco, una de las viajeras, detalló que se fueron a Lima 43 personas. Una vez en la capital se separaron y su grupo se quedó en un albergue que les facilitaron los manifestantes de Lima. Detalló que recibieron al partir de Tacna S/380 cada uno y S/100 cuando llegaron a Lima.

PUEDES VER: Huaicos en Arequipa EN VIVO: ciudadanos esperan para reconocer los cuerpos de sus familiares

Entre lágrimas comentó que la situación fue difícil en la capital, pues diariamente debían enfrentar represión policial. Afirmó que no recibieron ayuda económica de la comisión que recolectó en Tacna-según informaron- el monto de S/72 000.

Tampoco recibieron el donativo de S/10 000 que anunció la cantante folclórica Isaura de Los Andes. Ella, por su parte, aseveró que no entregó el donativo por los cuestionamientos a la comisión a cargo de la recolección.

Rosa Sonco, pidió a la Fiscalía que investiga a las personas que realizaron la colecta y cuál fue el destino final del dinero. "Sabemos que viajó un segundo bus a Lima pero solo lo han hecho (la comisión de la colecta) para justificar".

Feliciano Neyra, otro viajero, contó que cuatro de sus compañeros resultaron con lesiones durante las marchas. No contaban con cascos o máscaras de oxígeno a pesar de que solicitaron a la comisión de la colecta la compra de esos implementos. El grupo se presentó en la Plaza Quiñónez del distrito Alto de la Alianza.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?