Cargando...
Sociedad

Sentencian a seguridad de discoteca que discriminó a un grupo de jóvenes por su orientación sexual

La Corte Superior de Justicia de Lima emitió el 11 de enero de 2023 una sentencia contra el agresor por el delito contra la humanidad, discriminación agraviada. “Evidenciaban actos de discriminación cometidos contra él y sus amigos, sobre la base de su orientación sexual”, indicó Promsex.

Corte Superior de Justicia de Lima
El joven tenía 21 años cuando fue agredido por una seguridad de una reconocida discoteca en Miraflores. Foto: Corte Superior de Justicia de Lima

La Corte Superior de Justicia de Lima emitió el 11 de enero de 2023 una sentencia a una seguridad de una reconocida discoteca en Miraflores por el delito contra la humanidad, discriminación agraviada. Esto, debido a que el sujeto atacó a un joven llamado Fernando y a su grupo de amigos por su orientación sexual. Este hecho ocurrió en el 2017.

En la denuncia realizada en ese año, se consignó que se trataba de una “agresión mutua” y que el delito cometido contra el afectado era de lesiones contra el cuerpo y la salud. Cabe señalar que los oficiales que atendieron a la víctima fueron indiferentes con este suceso que evidenciaba actos discriminatorios contra él y sus amistades.

Ante esta acción, Fernando buscó el apoyo legal de Promsex y volvió a presentar otra denuncia contra el agresor por el delito de discriminación agravada.

El caso fue llevado a la instancia judicial respectiva y con la reciente sentencia se acreditó el mencionado delito y se dispuso una reparación, ya que se demostró que el agente agredió a Fernando por su orientación sexual y vulneró su derecho constitucional a la no discriminación.

“La situación de desamparado de la comunidad LGBTI por parte del Estado, es una problemática que lo único que hace es agravar la vulnerabilidad en la que se encuentra esta población. Esta sentencia marca un precedente en el reconocimiento de los derechos civiles de las personas LGBTI y debe ser un referente para otros operadores de justicia, al momento de evaluar otros casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género”, señaló Rossina Guerrero, directora de Programas de Promsex.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Temblor HOY en Perú, 12 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

Néstor Gorosito y su curiosa publicación tras la eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: fecha y hora confirmada del partido por la fase 2 de Copa Libertadores

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026