Cargando...
Sociedad

Asesinan a balazos a presidente ronderil que enfrentó a traficantes de terrenos en Piura

Cristino Melchor Flores fue ultimado en el interior de su vehículo mientras se encontraba trabajando en la comercialización de ganado caprino.

larepublica.pe
Policía investiga asesinato de presidente de las rondas campesinas. Foto: Grover Lozada

Un nuevo asesinato por sicarios se reportó la mañana de este 6 de febrero, cuando sujetos atacaron a balazos al presidente de la ronda campesina del caserío El Morante, del sector El Caballo, que pertenece al distrito de Catacaos (Piura). Según algunos testigos, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes habrían seguido todos los movimientos de Cristino Melchor Flores desde el caserío El Morante hasta el kilómetro 50 de la provincia de Morropón, a una cuadra de la comisaría del lugar, donde fue acribillado.

En esta zona, Cristino Melchor se quedó por unos minutos solo en el interior de la camioneta, puesto que su conductor salió para hacer algunas compras.  Aprovechando estas circunstancias, los sujetos se acercaron al vehículo para disparar directo al cuerpo del ganadero, quien murió de manera inmediata en el asiento delantero del vehículo. Se conoció que, en todo momento, la víctima se enfrentó a los traficantes de terrenos de la comunidad campesina del distrito de Catacaos.

La Policía investiga el hecho de sangre. Algunos moradores indicaron que se trataría de una venganza.

Familiares lloran la muerte de dirigente ronderil. Foto: Grover Lozada.

Su compañero de trabajo nada pudo hacer para salvar su vida. En tanto, los moradores solo atinaron a llamar a la PNP, quienes, a pesar de su cercanía, no lograron identificar ni capturar a los sujetos que fugaron raudamente.

Tras conocer el hecho, los familiares y amigos de la víctima pidieron a la PNP identificar y capturar a los responsables del crimen. Además, la población de la provincia de Morropón requirió tomar acciones inmediatas contra la inseguridad ciudadana, puesto que en esta zona nunca se había registrado un hecho similar.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso