El último 4 de febrero, un joven de 20 años falleció en la carretera Casma - Huaraz tras ser embestido por un camión mientras él hacía reparos técnicos al motor de la motocicleta con la que se trasladaba. La madre de la víctima, identificado como Cristian Santamaría Mendoza, indicó que el vehículo había sido recién adquirido hace un par de semanas.
"Te dije, hijo mío, no compres la moto porque son peligrosas y no me hiciste caso", expresó la madre en medio de lágrimas tras confirmar que el cuerpo que se encontraba tendido en la autopista era el de su hijo.
Asimismo, la mujer denunció la pérdida de dispositivo móvil del fallecido, pues alguien la llamó desde ese celular para darle la lamentable noticia. Cuando llegó al lugar el teléfono no estaba y sonaba apagado. Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta la zona del siniestro para realizar las diligencias correspondientes.
Finalmente, la familia exige que se haga justicia y se determine cuáles fueron las causas principales del deceso del joven de 20 años, quien era un aporte en el sustento de su hogar.
PUEDES VER: Plaza Jesús María: ¿por qué cerró el centro comercial que tenía cine, bowling y hasta una discoteca?
En caso de encontrarse en una situación de emergencia, puedes comunicarte a la línea 105 que pertenece a la Policía Nacional del Perú (PNP) o al número 116 para entrar en contacto con los bomberos.