Tras ser denunciado por el delito de tocamientos indebidos e intento de violación sexual contra su menor hija, el Juez de Investigación Preparatoria de Emergencia de Sullana (Piura), Pedro Pablo Arévalo Rivas, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el sujeto de iniciales E. J. C.T. por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos libidinosos o de connotación sexual en agravio de su menor hija de 9 años.
Según las investigaciones, el caso se registró el último 25 de enero, cuando la menor se encontraba sola en su domicilio, y hasta en tres oportunidades, el sujeto le realizó tocamientos indebidos a la víctima. Tras lo sucedido, la menor informó de lo sucedido a una tía, e inmediatamente denunciaron el hecho en la comisaria de la provincia de Sullana, por lo que los agentes policiales capturaron de inmediato al acusado.
Sujeto fue enviado al penal de Piura por intentar violar a su hija. Foto: La República.
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados)