Cargando...
Sociedad

SMP: extorsionadores le piden 1.000 soles mensuales a empresario para no atentar contra su vida

Tras realizar su denuncia ante las autoridades, la víctima, quien tiene una empresa de mudanzas, ha sido amedrentado con su material de trabajo.

Extorsionan a empresario
Delincuentes amenazan a empresario para que pague 1.000 soles mensuales. Foto. RPP Noticias

¡Un nuevo caso de extorsión! La delincuencia no descansa y eso lo sabe bien el dueño de una empresa de transporte de carga y mudanzas ubicada en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP): inescrupulosos le están pidiendo altas sumas de dinero para no hacerle daño.

El emprendedor, quien prefirió no identificarse, sostuvo que unos sujetos, quienes dijeron pertenecer a la organización criminal internacional conocida como Tren de Aragua, lo llamaron al número de su negocio para obligarle a realizar distintos pagos.

La víctima no quería ser amedrentada, por lo que dejó de responder las llamadas a su número de trabajo; sin embargo; los delincuentes consiguieron su contacto privado y le escribieron al WhatsApp para amenazarlo. Estos delincuentes lo extorsionaron pidiéndole 1.000 soles mensuales para que él y su familia no se vean afectados y para no atentar contra la seguridad de su negocio.

"Me pidieron una colaboración mensual de 1.000 soles para que tenga protección y que, si no les depositaba, iban a atentar contra mi vida y la de mi familia. Me dijeron que pertenecían a la banda del Tren de Aragua y que, si no cumplía con los pagos, iban a hacer acto de presencia. Yo corté la llamada , y me mandaban mensajes", dijo a RPP Noticias.

La víctima señaló que ya se ha comunicado con los agentes de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Condevilla, en SMP; no obstante, las amenazas no han cesado, ya que, desde entonces, le han robado las autopartes de dos vehículos de su empresa.

Se espera que, tras las investigaciones correspondientes, las autoridades puedan identificar a los responsables de extorsionar a este hombre y a otros negocios de la zona.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA