Cargando...
Sociedad

Convocan paro nacional para este 9 de febrero en protesta contra Dina Boluarte

Desde Arequipa, el Frente de Defensa del Cono Norte de la ciudad informó que radicalizará sus manifestaciones contra el Ejecutivo y el Legislativo. No descartan bloqueo de carreteras.

Dina Boluarte dispuesta a conversar con los gremios que reiniciarán la protestas en el interior del Perú. Foto: composición LR/La República
Saldrán en protesta la próxima semana. Foto: composición LR/La República

Con informarción de Leonela Aquino/ URPI- LR

Para el próximo 9 de febrero se convocó a un paro nacional en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte. El anuncio fue realizado por el presidente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez Chávez, este viernes ante medios locales. De acuerdo al dirigente, ellos no van a “ceder” y agudizarán las manifestantes a fin de lograr la salida de la presidenta.

Domínguez explicó a La República que se está invitando a otros gremios para que se sumen al paro nacional, como transportistas, Construcción Civil, comerciantes de la plataforma Andrés Avelino e integrantes del mercado Río Seco.

 Por el momento, se sabe que el Fredicon agrupa a 67 pueblos jóvenes. De estos, cerca de 2.000 personas participarán en las marchas. Algunos se movilizarán hacia el Cercado y otros permanecerán cerca del puente Añashuayco.

 “(A Dina Boluarte) ya no se le cree nada. Se trata de una lucha pacífica. Jamás vamos a ceder. (Bloquearemos) las vías, nos sentaremos, nos levantaremos, siempre levantando la mano para que vean que no hay piedra ni nada”, explicó.

Viaje de delegación

De otro lado, Domínguez comentó que otra delegación de manifestantes viajará a Lima, pero esta lo haría con sus “propios recursos”. Además, priorizarán a aquellos que tengan familiares en la capital para que se asegure su alimentación y alojamiento. Ellos insistirán en la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”