Cargando...
Sociedad

Procesión de la Virgen de la Candelaria fue con retraso por incidentes en plaza de Armas de Puno

Devotos imploraron a la Mamita Candelaria paz y cese de los enfrentamientos entre peruanos. Hermandad llevó fotos de los puneños fallecidos tras represión policial.

Candelaria.
Procesión de la Virgen de la Candelaria. Foto: Kleber Sánchez/URPI-LR | Foto: Kleber Sánchez/URPI-LR

Con dos horas de retraso, hoy a las cuatro de la tarde inició la procesión de la Virgen de la Candelaria por las principales calles del centro de la ciudad de Puno. La Patrona de Puno derramó bendiciones a sus devotos y población del altiplano en el contexto de la huelga indefinida, donde se exige la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.

El retraso de la procesión de la Mamita Candelaria fue a raíz de que en horas de la mañana de este 2 de febrero, cientos de manifestantes rompieron el cordón policial e ingresaron a la plaza de Armas, donde se venía realizando la misa central en honor a la Virgen.

Ante el ingreso de los manifestantes a la plaza, los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria optaron rápidamente por ingresar a la Virgen al interior de la Catedral de Puno. Los centenares de devotos que hicieron cola para acercarse a la imagen no pudieron hacerlo.

El recorrido procesional de la imagen se inició desde la Catedral, pasó el jirón Puno, avenida Tacna, avenida La Torre, jirón Deza y Lima para llegar al templo San Juan, su santuario habitual.

Los devotos imploraron a la Mamita Candelaria el retorno de la paz, ello debido a la grave situación política y social que a la fecha ha cobrado la vida de más de 60 ciudadanos peruanos en el marco de la protestas sociales en diferentes regiones del Perú.

Los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria llevaron en sus manos las fotografías de los ciudadanos puneños que perdieron la vida tras la represión policial registrada durante las protestas.

Cabe precisar que al inicio de la procesión en la plaza de Armas y en inmediaciones de la avenida Tacna y jirón Deustua hubo un pequeño incidente entre un grupo de manifestantes y devotos que intercambiaron palabras subidas de tono, pero el incidente no fue a mayores, pues la Policía puso orden.

Lo más visto

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Jalador de la empresa Zbuss es atacado por presuntos extorsionadores: es el segundo atentado en menos de 24 horas

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oficial | Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ofrecerá estudios de ingeniería, tecnología, salud y más

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Cayó ‘Pochola’, otro de los implicados en el asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026