Al momento de una convocatoria de empleo, se suelen pedir diversos documentos al aspirante, entre ellos el certificado de antecedentes policiales. Según la Policía, este escrito es útil para confirmar si te han registrado por haber delinquido o cometido faltas. El trámite puede hacerlo el titular o el cónyuge, conviviente o pariente hasta el primer grado de consanguinidad.
El certificado es emitido por la PNP a través de la Dirección de Criminalística. Cabe indicar que el documento no es renovable y su vigencia es de 90 días calendario a partir de la fecha de entrega.
Si deseas seguir el proceso online, solo deberás completar dos pasos:
En primer lugar, acércate con tu documento de identidad a un Banco de la Nación y paga S/8,50 con el código 08116. Luego recibe el váucher y un formulario de solicitud.
Uno de los requisitos que debes cumplir para obtener el certificado es portar tu DNI al momento de cumplir con el proceso. Foto: Andina
Si la agencia donde pagaste cuenta con el sistema de emisión de certificado de antecedentes policiales, los funcionarios tomarán tu huella dactilar a través de un sistema biométrico y podrás recibir el archivo en ese momento.
Caso contrario, tendrás que ir a una comisaría que pueda expedirte este escrito o a los centros MAC de Piura, Ventanilla, Lima Este, Lima Norte y el Callao. Conoce qué oficinas de la PNP brindan este servicio haciendo clic aquí.
Cuando llegues a cualquier de estos módulos, entrega el váucher de pago y el formulario que te dieron en el banco. Aquí también tomarán registro de tus huellas antes de entregarte el certificado.
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Si el certificado es para ti, debes llevar esto al momento de iniciar el proceso:
Si eres cónyuge, conviviente o pariente hasta el primer grado de consanguinidad del titular, deberás tener, además de tu documento de identidad, lo siguiente: