Con información de Leonela Aquino URPI-LR
Arequipa. A las 4.30 p. m. del martes 31 de enero fue la última vez que Cris Y. E. fue vista con vida por sus familiares y vecinos. Varias horas después fue encontrada muerta en un parque cercano a su vivienda, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La escena que la Policía Nacional halló en el lugar da cuenta de que, al parecer, fue víctima de feminicidio.
Fueron los familiares de la mujer quienes, la madrugada de este miércoles, ubicaron su cuerpo en el parque del sector La Breña de la urbanización Simón Bolívar, a escasos metros de su vivienda.
De acuerdo a los testigos, Cris departía con dos personas, entre ellas su expareja. Aparentemente, todo iba bien. Sin embargo, durante la madrugada, algunos habitantes de la zona oyeron gritos que apuntaban a una discusión, pero nadie les prestó mayor atención.
Según detalló la Policía Nacional, todo apunta a que la mujer intentó huir de su o sus agresores, pero no logró su cometido.
Actualmente, el principal sospechoso del presunto feminicidio es su expareja, a quien han llamado de manera telefónica en reiteradas ocasiones; sin embargo, no responde. Hay que precisar que Cris deja en la orfandad a dos menores de 10 y 17 años de edad.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).