La ciudad de Trujillo se vio sorprendida por una lluvia de moderada intensidad y regular duración, que tomó desprevenidos a las personas que madrugaron para salir a trabajar y les ocasionó múltiples molestias, dejando las calles inundadas y a muchas personas con la ropa empapada. Solo en el distrito de Trujillo se detectaron unos 42 aniegos en zonas donde hay desniveles en las calles. Uno de ellos fue en la plaza de Armas, donde el agua se empozó en grandes cantidades y tuvo que ser evacuada por personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
El encargado del módulo de Comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Junior Sánchez, dijo que en días previos hubo avisos de lluvias de corto plazo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para la sierra norte, pero la de la madrugada de este martes 31 de enero fue inesperada.
“Este tipo de lluvias son inusuales y por trasvase, es decir, por un fenómeno atmosférico de tipo hidrometereológico, con nubes provenientes de la sierra y selva transportadas a la costa cruzando la cordillera. Por eso el Senamhi no las registra”, agregó.
“La lluvia ocurrida no debe ser motivo de preocupación. Sin embargo, Senamhi indica que a partir de marzo podrían presentarse lluvias localizadas en el distrito de Trujillo, pero que no van a causar afectaciones”, añadió Junior Sánchez.