Mientras que el alcalde electo de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, quien se encuentra de licencia por una operación a la cadera, viene solicitando al Ministerio del Interior, el cambio del Jefe Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, su primer regidor Mario Reyna Rodríguez se reunió este martes 31 de enero con el mando policial para coordinar trabajos en conjunto que permitan luchar por la inseguridad ciudadana.
Uno de los principales acuerdos entre las autoridades fue que todos los patrulleros del área de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo salgan a las calles a vigilar con el programa de Patrullaje Integrado.
Mario Reyna mencionó que están comprando los Seguros Obligatorios Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de las unidades ediles y están en proceso de compra de combustible, para que pongan a disposición de la Policía 100 camionetas para patrullar.
Dijo que de 20 a 30 millones de soles al año cuesta mantener seguridad ciudadana y lo están poniendo a disposición del general PNP y de los altos mandos policiales para que emprendan una lucha frontal contra la delincuencia.
Hay que recordar que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández criticó el desempeñó del jefe policial y pide su cambio constante. Además, prohibió que los patrulleros de seguridad ciudadana salgan a las calles; sin embargo, el primer regidor y alcalde encargado, Mario Reyna buscó la reunión con el jefe policial para ofrecerle su apoyo.