Cargando...
Sociedad

¡Insólito! Desaparecen 46 vehículos del depósito municipal de Tacna

Vehículos que fueron internados se encontrarían circulando en la ciudad. Regidor pide auditoria a la gestión del exalcalde y la Fiscalía solicita prisión preventiva para los exfuncionarios.

larepublica.pe
Vehículos se encontrarían circulando | Composición Fabrizio Oviedo | Composición Fabrizio Oviedo

Un total de 46 vehículos que fueron internados en el depósito municipal de la provincia de Tacna desaparecieron de manera misteriosa. En ese sentido, este martes, en sesión extraordinaria de concejo, el regidor Alexander Flores Alfaro pidió que se abra una auditoría a la gestión del exalcalde Julio Medina Castro, del periodo 2019-2021.

Flores Alfaro detalló que, en la primera reunión de trabajo de la Comisión de Transporte, el gerente de Transportes de dicha entidad, Martín Paucara, informó sobre la extraña salida de vehículos internados en el depósito.

El regidor presentó un informe de la mencionada comisión y dijo que muchos de esos vehículos estarían circulando en la ciudad sin que se tenga una explicación clara de cómo abandonaron el depósito municipal, si no existe ninguna documentación oficial que autorizara su salida.

Este hallazgo tendría relación con el caso Los notables del Ayuntamiento. La Fiscalía investiga a un grupo de exfuncionarios de la gestión del exalcalde Julio Medina Castro, quienes habrían conformado una mafia dedicada a liberar vehículos del depósito y dar licencias para unidades menores a cambio de pagos.

El reciente lunes se inició la audiencia. El Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra las siete personas investigadas por el mencionado caso. Según la Fiscalía, ese grupo pedía entre S/1.000 y 10.000 a choferes que querían favores

Los Notables habrían estado liderados por el exgerente de Transportes Edilberto Jarro Sacari, para quien también se pide que sea internado en la cárcel de manera preventiva. El último lunes se reinició la audiencia y, este martes, al cierre de esta nota, continuaba.