Cargando...
Sociedad

¡Insólito! Desaparecen 46 vehículos del depósito municipal de Tacna

Vehículos que fueron internados se encontrarían circulando en la ciudad. Regidor pide auditoria a la gestión del exalcalde y la Fiscalía solicita prisión preventiva para los exfuncionarios.

larepublica.pe
Vehículos se encontrarían circulando | Composición Fabrizio Oviedo | Composición Fabrizio Oviedo

Un total de 46 vehículos que fueron internados en el depósito municipal de la provincia de Tacna desaparecieron de manera misteriosa. En ese sentido, este martes, en sesión extraordinaria de concejo, el regidor Alexander Flores Alfaro pidió que se abra una auditoría a la gestión del exalcalde Julio Medina Castro, del periodo 2019-2021.

Flores Alfaro detalló que, en la primera reunión de trabajo de la Comisión de Transporte, el gerente de Transportes de dicha entidad, Martín Paucara, informó sobre la extraña salida de vehículos internados en el depósito.

El regidor presentó un informe de la mencionada comisión y dijo que muchos de esos vehículos estarían circulando en la ciudad sin que se tenga una explicación clara de cómo abandonaron el depósito municipal, si no existe ninguna documentación oficial que autorizara su salida.

Este hallazgo tendría relación con el caso Los notables del Ayuntamiento. La Fiscalía investiga a un grupo de exfuncionarios de la gestión del exalcalde Julio Medina Castro, quienes habrían conformado una mafia dedicada a liberar vehículos del depósito y dar licencias para unidades menores a cambio de pagos.

El reciente lunes se inició la audiencia. El Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra las siete personas investigadas por el mencionado caso. Según la Fiscalía, ese grupo pedía entre S/1.000 y 10.000 a choferes que querían favores

Los Notables habrían estado liderados por el exgerente de Transportes Edilberto Jarro Sacari, para quien también se pide que sea internado en la cárcel de manera preventiva. El último lunes se reinició la audiencia y, este martes, al cierre de esta nota, continuaba.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota