Cargando...
Sociedad

Sobreviviente del fatídico accidente: “La cola del ómnibus no logro pasar la curva del diablo”

El trágico accidente se registró el último sábado 28 de enero y dejó como saldo a 27 personas fallecidas. 

larepublica.pe
Accidente cae a abismo y deja a 27 personas fallecidas. Foto: Facebook Billy Junior | Facebook de Billy Junior

Tras el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado 28 de enero en el tramo El Alto-Los Órganos de la Panamericana Norte (provincia de Talara, Piura), que causó la muerte de 27 personas, algunos sobrevivientes revelaron los momentos de terror que vivieron cuando el bus caía al precipicio de aproximadamente 80 metros de profundidad.  

Según contó una adolescente, quien resultó ilesa del este trágico accidente, el vehículo de placa de rodaje A7D- 780, de la empresa de transporte Q'Orianka Tours Águila Dorada, no logró pasar por completo la denominada “Curva del diablo”. “Logró pasar la punta del ómnibus, pero la cola, las llantas de atrás se salieron de la pista. Se abrió demasiado el conductor y la cola le ganó”, precisó.

Adolescente cuenta el terror que vivió durante trágico accidente. Foto: captura de pantalla vico vlog

Recordemos que el hecho se registró en el kilómetro 121, en la denominada curva de la muerte, cuando el bus de placa A7D- 780, de la empresa de transporte Q'Orianka Tours Águila Dorada, trasladaba a 60 pasajeros desde la ciudad de Lima hacia Tumbes.

Según fuentes policiales, la mayoría de los difuntos son personas inmigrantes extranjeras que vienen desde Haití, así como dos prósperas empresarias de la provincia de Sullana.

Tras un comunicado, el cónsul de Haití informó que, en las próximas horas arribará a la ciudad de Talara para reconocer algunos cuerpos que aún no son reconocidos e iniciar el proceso de repatriación de los difuntos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar presunta persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"