El presidente de EsSalud, Arturo Orellana, señaló que Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, de 55 años, quien falleció el último sábado 28 de enero en las protestas que exigen la salida de Dina Boluarte, llegó hasta el hospital Miguel Grau, ubicado en el centro de Lima, con una "herida contuso-cortante".
"Ingresó al hospital Grau en muy mal estado general con trastorno de conciencia, presentando una herida contuso-cortante en la región retroauricular, es decir, detrás de la oreja, producto de un golpe. El TEC quiere decir que es un golpe en la cabeza. De acuerdo a la historia clínica, se registró una herida contuso-cortante, que se produce por el mecanismo de un golpe", dijo a RPP.
Orellana precisó que, según las características de sus heridas, no habría sido causada por algún proyectil. Además, se supo que al momento de su llegada al nosocomio lo conectaron a un ventilador para poder mantenerlo con vida.
"No se registra en ningún momento proyectil o arma de fuego o lesiones en otra región del cuerpo. Es una herida detrás de la oreja que lamentablemente acabó con la vida del paciente", acotó.
Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca era un ciudadano de 55 años que nació en Lima y vivía a la fecha en la provincia de Yauyos. Su muerte es la primera registrada en la capital a lo largo de estos días de protesta.