Dos jóvenes que se resistieron al robo de sus motos lineales fueron asesinados a balazos por hampones. En el primer crimen, la víctima fue identificada como Jonny Junior Sernaqué Pérez, quien fue interceptado cuando transitaba cerca del estadio del centro poblado de Ciudad de Dios, en el distrito de Guadalupe, de la provincia de Pacasmayo, región de La Libertad.
De acuerdo al parte policial, el crimen se produjo al promediar las 10.30 p. m. del último sábado 28 de enero. Transeúntes que se percataron del asalto contaron a los agentes policiales que investigan el caso que vieron al agraviado cuando forcejeaba con los hampones armados y uno de ellos disparó en reiteradas ocasiones.
PUEDES VER: Trujillo: delincuentes matan a un adolescente y dejan heridos a 2 menores para robarles sus celulares
El joven cayó al piso y fue auxiliado por un grupo de vecinos que lo trasladaron al Hospital Tomas La Fora, donde el médico de turno constató que había llegado sin signos vitales.
En otro ataque de facinerosos, que se registró en la madrugada del domingo 29 de enero, fue asesinado a balazos el joven Abraham Israel Arqueros Soto, por tratar de defender su vehículo menor cuando se encontraba próximo al mercado Miguel Grau, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
La Policía llegó a las escenas de los crímenes para recoger evidencias e imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores con el fin de identificar a los autores del asesinato que ha enlutado a dos familias liberteñas. En 29 días del mes de enero ya se han registrado 34 asesinatos en la región de La Libertad.