Todo docente contratado percibirá una compensación por tiempo de servicio (CTS) al finalizar el vínculo laboral con el centro educativo público en el que se venía desempeñando. El monto de esta contraprestación será equivalente al 100% de la remuneración íntegra que recibe mensualmente, así lo dispuso el Ministerio de Educación (Minedu) en una fe de erratas del Decreto Supremo n.º 001-2023, por el que se aprobó la norma que regula el procedimiento para las contrataciones de profesores.
En el texto original de la “Norma que regula el procedimiento para las contrataciones de profesores y su renovación en el marco del contrato de servicio docente en educación básica y técnico productiva, a que hace referencia la Ley n.º 30328, ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones” ordenaba que el pago de la CTS sería equivalente al 14% de la remuneración mensual.
PUEDES VER: Contrato docente 2023: requisitos y documentos que debes cumplir y presentar ante la UGEL
Un docente contratado percibe un pago mensual, según la jornada laboral de la modalidad, forma, nivel o ciclo en el que enseña. Por una de 30 horas en la educación básica regular, especial y alternativa, percibirá una remuneración de 2.600,40 soles. Esa misma cantidad cobra si labora en una institución de educación técnico-productiva.
No obstante, este monto será aumentado en marzo y noviembre de este año 2023.
Clasificación de la remuneración menusal que reciben los docentes contratados. Foto: captura de portal Minedu
De acuerdo con el portal del Minedu, el maestro contratado recibirá los siguientes bonos:
Según lla Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, el incremento remunerativo para maestros será de S/500, los cuales serán entregados en dos tramos: marzo (S/250) y noviembre (S/250)