Casi un centenar de ciudadanos de Arequipa se congregó la tarde de este sábado para una protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. La marcha recorrió por espacio de casi dos horas las principales calles del centro histórico de Ciudad Blanca, hasta llegar a la plaza de Armas. Gran parte de la movilización se desarrolló bajo la lluvia.
La manifestación fue convocada por diferentes conglomerados, entre ellos, los egresados de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el colectivo feminista Warmi Sikuris, además de otros grupos de civiles.
La manifestación se realizó de manera pacífica y estuvo acompañada de canciones interpretadas con zampoñas por las Warmi Sikuris. Durante su paso por el centro histórico, los ciudadanos lanzaron arengas contra Dina Boluarte y el Congreso. A este último condenaron su actitud por haber rechazado el adelanto de elecciones para este año.
Los manifestantes indicaron que continuarán realizando movilizaciones, de manera permanente. Vale recordar que desde hace una semana empezaron a plegarse grupos ligados a la UNSA, ello tras la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).