Desde el 1 de marzo ya no se aceptarán solicitudes de visa para Estados Unidos parcialmente llenas o incompletas, informó la embajada de dicho país en el Perú. Asimismo, precisó que esta medida incluye a los solicitantes que cambiaron el código de barras del formulario DS-160 por su cuenta. Este documento electrónico es el primer paso para solicitar un visado de no inmigrante.
Contiene una serie de datos esenciales del postulante, como sus nombres y apellidos, además de la información sobre sus familiares más cercanos y su centro laboral, entre otros. A su vez, solicita la fecha tentativa de llegada a Estados Unidos, la duración de estancia en ese país, la dirección del hotel, del familiar o amigo donde se quedará, las redes sociales que ha usado en los últimos cinco años y el nombre de usuario con el que se identifica en ellas.
PUEDES VER: Carretera Central ha sido bloqueada por grupo de manifestantes que protestan contra Dina Boluarte
Según el portal oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, debes llevar los siguientes documentos a la entrevista.
Lo recomendable es llevar puestos colores neutros y lucir formal. Por ejemplo, es recomendable usar un pantalón y una camisa o blusa, según refiere el portal Viva USA. Si bien la vestimenta no influye en la decisión del oficial de otorgarle o denegarle la visa de turista a una persona, algunos sí suelen basarse en la primera impresión que brinda el interesado con la ropa que usa.
Mayormente, se otorgan las visas B1 y B2. La primera es un permiso temporal para entrar a los Estados Unidos por motivos de negocios temporales, ya sea porque vas a firmar contratos, asistir a reuniones corporativas, conferencias o consultas con proveedores. Por otro lado, una visa B2 permite el ingreso a territorios estadounidenses por razones de turismo o tratamiento médico, es decir, para disfrutar de algunos días de vacaciones o someterse a una operación quirúrgica.
Las visas B1 y B2 no son válidas para obtener empleo en Estados Unidos de América.