Tras revocar la resolución que dispuso su libertad, Dandy Fiestas Zavala será recluido en el penal de Piura de manera preventiva por un plazo de 9 meses mientras duren las investigaciones. Esta decisión se tomó durante la audiencia de apelación presentada por el fiscal Ronny Raymundo Cisneros, quien expuso sus argumentos, entre los que habría destacado que el investigado no cumpliría con acreditar los requisitos de arraigo domiciliario y laboral.
Esto debido a que en el DNI de Dandy Fiestas Zavala figuraría una dirección fuera de la ciudad de Negritos, mientras que su contrato laboral habría culminado en diciembre del 2022, con lo cual se podría deducir que existiría un peligro de fuga.
Luego de escuchar los fundamentos, los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Sullana, Yone Li Córdova, Lesli Holguin Aldave y María Palomino Calle, decidieron enmendar la plana de la jueza de Talara Alma Cecilia Garay Pinday y dispusieron que se revoque la resolución que lo dejaba en libertad, con lo que se aceptó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses.
Como es de conocimiento, el 1 de enero del presente año, en inmediaciones del kilómetro 7 del distrito La Brea, el automóvil blanco de placa P1L 261, conducido por Dandy Fiestas Zavala (59), quien presentaba 1.42 g/l de alcohol en la sangre, invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra la unidad menor, lo que hizo que los ocupantes salieran disparados de la unidad en la que se trasladaban junto con el menor.