Los terminales de las empresas de transporte de minivans en Arequipa cerraron sus puertas este martes y se plegaron a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Desde tempranas horas, los vehículos realizaron una marcha rodante hasta llegar al cruce de Cerro Verde, de la carretera Panamericana Sur. Cuando arribaron al lugar, se estacionaron en los costados de la vía.
Los conductores indicaron que desde hace un mes se ven perjudicados por las movilizaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, puesto que el bloqueo de vías no les permite laborar de manera regular. En sentido, se vieron en la necesidad de sumarse a las manifestaciones.
Ante esta medida intempestiva de los empresarios de minivans, ciudadanos que acudieron a dichos terminales se quedaron varados. “Debieron informar con tiempo sobre su marcha rodante. Algunos tenemos que viajar de emergencia y esta es nuestra única salida, ya que el terminal terrestre está cerrado”, dijo una señora a HBA Noticias.
Las unidades de las estaciones de minivans de Arequipa brindan servicio de viaje a diferentes provincias de la región Arequipa, como Mollendo, Camaná, Pedregal y Caylloma. Asimismo, también trasladan personas y paquetes hacia Cusco y Juliaca.