Cargando...
Sociedad

Minivans suspenden servicios y se suman a protestas contra Dina Boluarte en Arequipa

Empresas del terminal de minivans en Arequipa dejaron de prestar servicios a diversas ciudades. Realizaron macha rodante y bloquearon el cruce de Cerro Verde de la carretera Panamericana Sur.

larepublica.pe
Marcha rodante de minivans en Arequipa. Foto: GLR | HBA Noticias | Marcha rodante de minivans en Arequipa. Foto: GLR

Los terminales de las empresas de transporte de minivans en Arequipa cerraron sus puertas este martes y se plegaron a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Desde tempranas horas, los vehículos realizaron una marcha rodante hasta llegar al cruce de Cerro Verde, de la carretera Panamericana Sur. Cuando arribaron al lugar, se estacionaron en los costados de la vía.

Los conductores indicaron que desde hace un mes se ven perjudicados por las movilizaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, puesto que el bloqueo de vías no les permite laborar de manera regular. En sentido, se vieron en la necesidad de sumarse a las manifestaciones.

Ante esta medida intempestiva de los empresarios de minivans, ciudadanos que acudieron a dichos terminales se quedaron varados. “Debieron informar con tiempo sobre su marcha rodante. Algunos tenemos que viajar de emergencia y esta es nuestra única salida, ya que el terminal terrestre está cerrado”, dijo una señora a HBA Noticias.

Las unidades de las estaciones de minivans de Arequipa brindan servicio de viaje a diferentes provincias de la región Arequipa, como Mollendo, Camaná, Pedregal y Caylloma. Asimismo, también trasladan personas y paquetes hacia Cusco y Juliaca.  

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"