Una intensa lluvia cubrió este miércoles la ciudad de Arequipa. Producto de ello, algunos autos terminaron por malograrse en plena vía, y las viviendas ubicadas en zonas vulnerables ante este fenómeno se inundaron.
En el distrito de Paucarpata, los vecinos asentados en la calle Internacional reportaron que el agua ingresó a sus hogares. Según contó el propietario de uno de los inmuebles, dicha zona es vulnerable; sin embargo, no se previó la situación debido a que llovió de manera intempestiva.
PUEDES VER: Ante desabastecimiento de GLP en Arequipa, taxistas anuncian marcha rodante contra Dina Boluarte
Asimismo, ciudadanos ubicados en el distrito de Socabaya y el Cercado reportaron calles inundadas. En este último algunos autos terminaron por malograrse en plena circulación.
Asimismo, La República verificó que el bypass de la av. Venezuela, a la altura de la vía Mariscal Castilla, terminó intransitable. Algunos vehículos mayores, como los camiones, lograron pasar por el lugar; no obstante, los vehículos menores tuvieron que tomar otra ruta.
Se prevén tormentas con descargas eléctricas del 26 al 29 de enero
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que durante los próximos días volverán en la Ciudad Blanca las lluvias moderadas a fuertes. Estas incrementarán su intensidad desde este miércoles, el jueves 26 de enero y hasta el domingo 29 de enero.
En ese sentido, recomiendan a la ciudadanía tener especial cuidado. Refieren que se esperan tormentas con descargas eléctricas con chubascos, en horas de la tarde, en el sector noreste a sureste de la ciudad.