Cargando...
Sociedad

Captaron tanques militares que salieron de cuartel en Arequipa

Video de ciudadano registró la salida de los vehículos militares el último lunes 12 de diciembre. Este martes 13, el ministro de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP en zonas de emergencia.

Vehículos salieron del cuartel ubicado en el distrito arequipeño de Cerro Colorado. Foto: captura video difusión

El último lunes 12 de diciembre, un ciudadano captó en video cómo tanques militares salían del Cuartel General de la III División de Ejército, Fuerte Coronel Bolognesi, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa. Al parecer, se trasladaban hacia alguna zona de emergencia a raíz de las protestas en Perú.

En esa línea, en la noche de este martes 13 de diciembre, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó que las Fuerzas Armadas, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), apoyarán al orden en las regiones de Ica, Arequipa y Andahuaylas.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito