Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas en Arequipa: comerciantes temen que se afecte abastecimiento en mercados

Dirigente de la plataforma comercial Avelino Cáceres sostiene que esta semana no debería haber problemas en la venta de todos los alimentos. Dijo que el precio del pollo tiene tendencia a bajar

Dirigente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Callo. Foto: Wilder Pari/ URPI
Dirigente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Callo. Foto: Wilder Pari/ URPI

El dirigente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Callo, informó que el paro que acatará un sector de gremio camionero, no debe afectar el abastecimiento en la primera semana. El riesgo sería si se prolonga en próximas semanas.

Callo refirió que la mayoría de comerciantes fueron abastecidos el jueves y viernes. En caso se prolongue el paro, expresó que el principal efecto sería en las frutas que llegan del norte y la provisión de la carne de pollo. Añadió que la mayoría de verduras son sembradas en la campiña arequipeña, lo que podría paliar un paro prolongado.

Medida de lucha se acta desde el 28 de marzo. Foto: Rodrigo Talavera/La República

El dirigente sostuvo que durante el paro del otro sector camionero, que sucedió a inicios de julio, no hubo mayor efecto, pues se resolvió en los primeros días.

De otro lado, refirió que el precio de la carne de pollo ahora está entre S/ 9 y S/ 9.60, con una tendencia a disminución, luego que en semanas anteriores sobrepasó los S/ 10.

Lo más visto

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

Plazas Serums 2026-I: consulta la lista de participantes para el proceso de adjudicación

LEER MÁS

Pataz: Cómo ingresan armamentos de guerra, municiones y explosivos para mineros ilegales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

Policía rescata a dos venezolanos secuestrados por una banda criminal en Lima Norte

Pataz: Cómo ingresan armamentos de guerra, municiones y explosivos para mineros ilegales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente de la CIDH: “La independencia judicial es un pilar del Estado de Derecho y forma parte del estándar interamericano”

Delia Espinoza sobre marchas violentas en el JNE: "No existe 'golpe de estado democrático', va en contra de la legalidad electoral"

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Deportes

Partido Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY en el Estadio El Sadar por la fecha 34 de LaLiga de España 2026 vía ESPN

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Partido Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026 via ESPN