Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: estas fueron las últimas noticias del viernes 26 de noviembre

En esta jornada continuó la vacunación a mayores de 12 años a nivel nacional. Esta vez, se logró contar con el 64% de población objetivo con dos dosis.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este 26 de noviembre con la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 12 años, grupo poblacional en el que, de acuerdo a cifras oficiales, ya se han inoculado con dos dosis a 17 917 259 personas.

Coronavirus en Perú: últimas noticias

Si bien dicha cifra equivale al 64% de la población objetivo en el país, aún hay regiones, como Loreto, Puno y Madre de Dios, que tienen a menos del 40% de su ciudadanía inmunizada con ambas dosis.

Las otras medidas que implementó el Gobierno contra la COVID-19

  • Desde el 15 de diciembre, los conductores y cobradores de las unidades de transporte deben estar vacunados con ambas dosis para trabajar.
  • Las empresas a partir de diez miembros deberán tener a todos sus trabajadores con ambas dosis para operar presencialmente.
  • La mascarilla sigue vigente. Puedes optar por una mascarilla KN95 o la doble mascarilla.
  • Los aforos en el nivel moderado se han elevado. Por ejemplo, el ingreso a estadios deportivos hasta el 30%.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato.

Los síntomas que aparecen con menos frecuencia son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Diarrea
  • Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
  • Ojos rojos o irritados.
Lo más visto

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"