Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: estas fueron las últimas noticias del viernes 26 de noviembre

En esta jornada continuó la vacunación a mayores de 12 años a nivel nacional. Esta vez, se logró contar con el 64% de población objetivo con dos dosis.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este 26 de noviembre con la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 12 años, grupo poblacional en el que, de acuerdo a cifras oficiales, ya se han inoculado con dos dosis a 17 917 259 personas.

Coronavirus en Perú: últimas noticias

Si bien dicha cifra equivale al 64% de la población objetivo en el país, aún hay regiones, como Loreto, Puno y Madre de Dios, que tienen a menos del 40% de su ciudadanía inmunizada con ambas dosis.

Las otras medidas que implementó el Gobierno contra la COVID-19

  • Desde el 15 de diciembre, los conductores y cobradores de las unidades de transporte deben estar vacunados con ambas dosis para trabajar.
  • Las empresas a partir de diez miembros deberán tener a todos sus trabajadores con ambas dosis para operar presencialmente.
  • La mascarilla sigue vigente. Puedes optar por una mascarilla KN95 o la doble mascarilla.
  • Los aforos en el nivel moderado se han elevado. Por ejemplo, el ingreso a estadios deportivos hasta el 30%.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato.

Los síntomas que aparecen con menos frecuencia son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Diarrea
  • Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
  • Ojos rojos o irritados.
Lo más visto

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional