Cargando...
Sociedad

Ugarte: Negociación con Gamaleya por la vacuna Sputnik V está a punto de culminar

El ministro de Salud señaló que también se mantienen conversaciones por la vacuna de Sinovac, una de las más utilizadas en Chile.

En Venezuela ya usan la Sputnik V, la primera vacuna que autorizó Rusia para combatir la pandemia de coronavirus. Foto: AFP
En Venezuela ya usan la Sputnik V, la primera vacuna que autorizó Rusia para combatir la pandemia de coronavirus. Foto: AFP

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el Gobierno continúa las negociaciones con diferentes laboratorios para adquirir más vacunas contra el nuevo coronavirus.

En una entrevista con RPP, adelantó que el acuerdo con el Instituto Gamaleya por la vacuna Sputnik V está a punto de finalizar. Además, señaló que se abrieron conversaciones para adquirir las desarrolladas por Curevac y Sinovac.

“Se inició la negociación simultáneamente con Sinopharm y Pfizer, después se abrió AstraZeneca, Jonhson y Jonhson, pero además con Gamaleya, qué está prácticamente a punto de culminar el proceso de negociación. También se abrió con Curecav y Sinovac, que es la que mas se ha utilizado en Chile”, explicó.

Días antes, el 9 de julio, el funcionario adelantó en una entrevista con La República que las negociaciones estaban culminando con Johnson & Johnson y Gamaleya. “Creemos que se pueden concretar (los contratos) antes de que culmine el mandato del presidente Sagasti”, aseveró.

En esa línea, la Digemid confirmó a este diario que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) ya solicitó el registro sanitario condicional. “Está en evaluación y con la prioridad del caso”, detalló la directora Carmen Ponce.

Avance en la vacunación

Óscar Ugarte resaltó que se hayan vacunado con dos dosis a más de cuatro millones de personas en el país, por lo que hizo un llamado a la población para continuar asistiendo a las campañas.

“Más de 4 millones de peruanos ya están completamente protegidos contra la COVID-19, al haber recibido sus dos dosis. Esa cantidad representa el 16% de la población objetiva, pero iremos incrementando porque ya tenemos programado aplicar las segundas dosis”, se lee en la cuenta de Twitter del ministro de Salud.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Minedu revela que solo 3 de cada 10 escolares de cuarto de primaria entiende lo que lee: brecha se intensifica en regiones amazónicas

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a profesor de artes marciales y balean a su alumno en la puerta de su academia en el Callao

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores